Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

ZOCCO presente en Festival Internacional de SLP

Plano Informativo | 19/10/2019 | 15:32

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Festival Internacional de San Luis Potosí se presenta por segunda ocasión el programa ZOCCO, Zona de Creadores Centro Occidente, como parte de los proyectos del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Centro Occidente, que tiene como parte de sus objetivos potenciar y vincular las relaciones de las y los creadores, productores, productoras, programadoras y programadores de los estados que integran esta región: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí.

ZOCCO se convierte así en un foro de promoción de artistas de la región, propuestas diversas, muchas de ellas consolidadas y algunas de grupos emergentes y alternativos que enriquecen la escena de la música de la región, una gran variedad de géneros integra la programación: música de cámara, tradicional, folclórica y popular, hasta grupos de rock, jazz y música alternativa.

La programación para los siguientes días es la siguiente:

VIERNES 19

SINESTESIK (San Luis Potosí), banda de música original del género rock fusión; DANIEL BELTRÁN TRÍO (Guanajuato), se presenta con su trío creando una innovadora fusión entre ritmos de todo el mundo, desde África hasta Brasil; CHAR (Aguascalientes), tiene siete producciones discográficas; RANI Tania E. Hernández (Zacatecas), cantautora de música rock-pop.

SÁBADO 20

ENSAMBLE MAPLE (Michoacán), Fagotes de Morelia, orquesta de fagotes impulsada por Everardo Gastélum, posiblemente la única en su género en México; TENORES EN CONCIERTO (Colima), este proyecto es la unión de 3 grandes artistas dedicados en cuerpo, alma y mente a su profesión: Felipe Castellanos, David Emanuel, Enrique Mejía; BOLA SURIANA (Michoacán), una de las agrupaciones musicales más importantes de Michoacán, gracias a su característico estilo con una rica variedad de instrumentos musicales y conjunción de voces armónicas.

DOMINGO 21

CAFÉ NAYAR (Nayarit), su propuesta musical se integra con ritmos como sones jarochos y tapatíos, zapateados, pirecuas, jazz y boleros; MEDIA LUNA (Michoacán), música tradicional de la región del balsas de tierra caliente y baile tradicional de la región planeca; SUL TASTO ENSAMBLE (San Luis Potosí), su repertorio incluye temas de géneros universales como la rumba flamenca, el tango, bossa nova, swing y por supuesto ritmos mexicanos como el son y el huapango; ¡CON SABOR A MÉXICO! (Nayarit), busca contribuir a que el legado de la música mexicana siga vivo, se difunda a las nuevas generaciones y se recuerde para la posteridad.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.