Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Chihuahua blinda zona limítrofe con Sinaloa, tras violencia en Culiacán

Notimex | 19/10/2019 | 10:41

Autoridades de la entidad y federales desplegaron un operativo conjunto en la zona limítrofe con el estado de Sinaloa ante el posible ingreso de integrantes de la delincuencia organizada tras la jornada violenta ocurrida en Culiacán el pasado jueves.
 
Así lo informó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, mediante un comunicado.
 
En la acción coordinada participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal y Fiscalía General.
 
Por lo tanto se mantiene plena comunicación con las autoridades federales y locales en el vecino estado, a fin de coadyuvar en las labores de investigación, así como para la localización de los reos que fueron liberados por un grupo armado y que pudieran intentar ingresar a Chihuahua con el objetivo de evadir la justicia.
 
Aparicio Avendaño garantizó la seguridad de los pobladores y explicó que fueron instalados varios filtros de control en las áreas y localidades aledañas, aunado a las bases de operaciones que desde hace algunas semanas operan en “El Largo Maderal” y la cabecera municipal de Madera.
 
La Comisión Estatal de Seguridad puso a disposición el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página web “www.pasaeldato.gob.mx”, para reportar cualquier situación anómala.