Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

China y EUA lograron un 'progreso sustancial' para un acuerdo comercial

Notimex | 19/10/2019 | 09:22

China y Estados Unidos lograron un "progreso sustancial" en múltiples áreas, sentando una base significativa para la firma de un acuerdo comercial por etapas, anunció este sábado el viceprimer ministro chino, Liu He.
 
"Las dos partes han logrado un progreso sustancial en muchos campos, sentando una base importante para la firma de un acuerdo gradual", afirmó Li en una conferencia mundial sobre realidad virtual en Nanchang, en la provincia oriental china de Jiangxi, publicó South China Morning Post.
 
En sus primeros comentarios públicos sobre la última ronda de conversaciones comerciales en Washington que finalizó el 11 de octubre, Liu señaló que China trabajará con Estados Unidos sobre la base de la "igualdad y el respeto mutuo" para abordar las preocupaciones centrales de cada uno.
 
El viceprimer ministro agregó que evitar una escalada de la guerra comercial entre las dos mayores economías sería bueno tanto para las naciones como para el mundo en general.
 
Al arrojar luz sobre el estado de la economía china, Li apuntó que la economía está experimentando una profunda transición estructural y, en curso, se alejará del alto crecimiento hacia un crecimiento de calidad.
 
"Tenemos plena confianza y capacidad para alcanzar los objetivos de desarrollo económico de China para este año", agregó Li, citó por su parte Global Times.
 
China está equipada con micro fundamentos cargados de vitalidad, resistencia y un enorme margen de maniobra, y abundantes herramientas de macro política, por lo que no se preocupa por las fluctuaciones económicas a corto plazo, puntualizó Liu.
 
Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) mostraron el viernes que la economía china se expandió un 6.0 por ciento en el tercer trimestre, el ritmo más lento en casi tres décadas. La cifra alcanzó el límite inferior del rango objetivo del gobierno de 6 a 6.5 por ciento para este año.