Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Restituir recursos para el campo, demanda el PRI capitalino

Notimez | 19/10/2019 | 09:17

El delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Francisco Olvera Ruiz, se sumó a la demanda de organizaciones campesinas contra el recorte de recursos para el sector en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
 
El PRI se suma a la demanda de los campesinos, dijo, porque pareciera que los trabajadores del campo no tienen eco en la capital, pero 22 por ciento de la población nacional vive del campo y el recorte nos pega a todos generando un círculo vicioso, pues si no hay dinero para el campo no hay producción y no habrá alimentos.
 
Olvera Ruiz avaló la Declaratoria Campesina de Magdalena Contreras, con base en la propuesta presentada por el diputado federal Ismael Hernández Deras y el Punto de Acuerdo del legislador local Ernesto Alarcón Jiménez.
 
En el evento, celebrado en la zona de Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras, Alarcón Jiménez se pronunció en favor de la liberación y restitución, de forma inmediata, de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 destinados al campo.
 
A su vez, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Ciudad de México, Nabor Ojeda Delgado, presentó la Declaratoria Campesina y recordó que, ante la presión ejercida por Hernández Deras, se logró recuperar alrededor de 10 mil millones de pesos de los 30 mil millones que se redujeron del presupuesto de 2018.
 
Comentó que a la fecha se “arrastra” un subejercicio de 40 por ciento, lo que anula la operación de programas y acciones en su beneficio, y se pierden además los apoyos a los ciclos de cultivo otoño-invierno 2018-19 y el del ciclo primavera-verano 2019.