Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los aviones del futuro sabrán si estás usando el cinturón y cuánto tiempo tardas en el baño

Agencia | 19/10/2019 | 00:52

Asientos de avión personalizados de acuerdo a las preferencias de cada pasajero, censores añadidos al cinturón de seguridad… y cámaras en los baños. Así serán los aviones del futuro, que están más cerca de lo que pensamos.

 

Hace unos días, Airbus presentó el Airspace Connected Experiencie, una implementación tecnológica diseñada para mejorar la experiencia de usuario en el avión, recogiendo datos de los mismos pasajeros. Sin embargo, varias de los elementos del nuevo sistema han resultado controversiales.

 

La nueva cabina estará equipada con accesorios tecnológicos para ayudar a los miembros de la tripulación a entender mejor las necesidades de los pasajeros. En el evento de presentación, el equipo de comunicación de Airbus dijo que el nuevo avión será una extensión de la vida digital que vivimos en tierra –pensemos en casas inteligentes y teléfonos cada vez más avanzados.

 

Cámaras de monitoreo 

 

Sobre las cámaras en los baños, que tantas dudas han causado, el vicepresidente de marketing Ingo Wuggetzer explicó que no estarán escondidas e irán colocadas frente al lavabo para monitorear las cantidades de jabón y papel. Pero también servirán para alertar si algún pasajero está tardando mucho tiempo, con el fin de prevenir cualquier accidente.

 

“Esta información llegará en modo de alerta a la tripulación, por lo que no llevará ninguna información del pasajero”, aseguró.

 

Otras de las implementaciones que tendrán los aviones del futuro serán los censores de luz en los compartimentos superiores, que avisarán cuando se llenen, y los centros de entretenimiento de cada asiento personalizados de acuerdo a los intereses de quien los ocupe.

 

En la presentación, Wuggetzer no dio una fecha exacta de lanzamiento, pero lo que sí dejó claro es que es algo que podemos esperar más pronto de lo que pensamos. Y que no es solo un concepto, sino un plan de acción.