Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Soledad y consumismo en obra “Instinto”

Notimex | 19/10/2019 | 00:43

La soledad y el consumismo se abordan en la historia de cuatro personajes que viven en sus mundos y se entrelazan en un almacén de mayoreo en la obra Instinto, escrita y dirigida por Bárbara Colio, la cual se presentará en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky.

     

En conferencia de prensa realizada en el espacio escénico que albergará la obra del 24 de octubre al 17 de noviembre, la directora Bárbara Colio comentó que la pieza reúne a cuatro personajes: una corredora de bolsa, un fotógrafo, una mesera y un albañil rarámuri.

     

La también dramaturga explicó que los cuatro, luego de sus labores durante el día, no desean llegar a sus respectivos hogares y por distintas razones buscan refugiarse en el único lugar que les puede abrir las puertas y les dará algo.

     

“Es un lugar donde pueden escuchar sus pensamientos; se trata de un almacén de mayoreo abierto durante las 24 horas del día, donde se desarrolla la trama de la obra”, detalló Colio.

     

El actor Roberto Sosa, quien integra el reparto junto con Francesca Guillén, Tizoc Arroyo y Paula Watson, afirmó que tuvo la oportunidad de ver la primera temporada de Instinto; sin embargo nunca pensó ser parte del elenco, “pero si algo me llamó mucho la atención como espectador fue cómo se presenta a cuatro soledades con muy distintas características y realidades”.

 

Refirió que cada uno de los personajes carga un universo muy complejo en términos humanos y “eso también me gustó de esta obra y ahora que me toca ser convocado para formar parte de ella, no la pensé porque me parece un texto muy atinado; en 60 minutos suceden muchas cosas en todos y cada uno de los cuatro personajes".