Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Unidad de Justicia se ubica en Ciudad Judicial

Plano Informativo | 17/10/2019 | 12:41

San Luis Potosí, SLP.- La mediación y conciliación, métodos alternos a la tramitación de juicios en los tribunales para la solución de conflictos, son servicios que el Poder Judicial del Estado brinda en la ciudad de San Luis Potosí, a través del Centro Estatal de Mediación y Conciliación, y ahora también, en la Unidad de Justicia Itinerante que está ubicada a la entrada de la Ciudad Judicial “Presidente Juárez”.
 
Ahí, personal del Centro Estatal de Mediación y Conciliación atiende a la población que desee resolver alguna controversia en materias civil, mercantil o familiar como una alternativa más sencilla, voluntaria, confidencial, imparcial y gratuita.
 
Los asuntos que sean susceptibles de mediar o conciliar, permite que los conflictos entre los usuarios puedan resolverse mediante el diálogo, logrando acuerdos satisfactorios a sus necesidades.
 
Este procedimiento está enfocado en fomentar la cultura de paz en la población con el objetivo de innovar la impartición de justicia.
 
Como parte de una justicia cotidiana, cercana a la población, el personal del Centro Estatal de Mediación y Conciliación, además de brindar un servicio de mecanismos alternativos de solución de conflictos, canaliza aquellos asuntos que no son susceptibles de mediar o conciliar, a las instituciones públicas respectivas al problema en específico.