Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Enfermedades no transmisibles, culpables de 41 millones de muertes

Notimex | 16/10/2019 | 17:10

Ante los 41 millones de fallecimientos al año causados por enfermedades no transmisibles en el mundo, un laboratorio estadunidense inició operaciones de una nueva división enfocada en reducir la carga de esos padecimientos en la salud.
 
Esas enfermedades, también conocidas como crónicas, son de larga duración y resultan de la combinación de factores genéticos, fisiológicos, ambientales y conductuales. Además, representan la principal causa de muerte en el mundo.
 
La farmacéutica indicó que 15 millones de esos decesos ocurren en personas de entre 30 y 69 años, quienes provienen de países de ingresos bajos y medios caracterizados por una mayor urbanización y expectativa de vida de su población. En México esos padecimientos representan 77 por ciento de las muertes registradas al año.
 
Ante esa situación, señaló, se requieren soluciones que ayuden a mejorar los resultados de salud de los pacientes que viven con esos padecimientos a través de estrategias innovadoras que expandan el acceso a soluciones y promuevan el apego a los tratamientos.
 
La nueva división se enfoca en reducir la carga de enfermedades no transmisibles a través de un “robusto portafolio” de marcas de la industria en áreas terapéuticas, como cardiovascular, sistema nervioso central, salud masculina y dolor.
 
En la actualidad opera en Asia, América del Norte, América Latina, Europa, África y Medio Oriente. Para 2025 se espera tratar a 225 millones de nuevos pacientes a nivel mundial.