Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se analizarán iniciativas relacionadas con la movilidad en SLP

Plano Informativo | 15/10/2019 | 17:24

San Luis Potosí, SLP.- En reunión del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado, se acordó iniciar con el análisis de iniciativas relacionadas con el tema de la movilidad para el estado de San Luis Potosí, informó el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de dicho comité.

Dijo que se trata de dos iniciativas presentadas por la diputada Alejandra Valdés, y el diputado José Antonio Zapata Meraz, que buscan conformar una legislación integral en materia de movilidad, ya que éste ha sido un problema creciente en el estado, principalmente en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Agregó que se solicitará opinión al Instituto Municipal de Planeación de San Luis Potosí, para en una siguiente reunión, presente información, estudios y opiniones sobre este tema.

 “Estaremos solicitando información, con más datos, al IMPLAN, creemos que esto puede ayudar a que estas medidas en San Luis Potosí, que urgen y son indispensables para el desarrollo sustentable y la competitividad del estado, podamos tener información con más datos y con resultados en materia de movilidad”.

Indicó que posteriormente se buscará tener reuniones concretas con representantes de cámaras empresariales, para conocer sus opiniones y establecer acciones conjuntas.

 “Se trata de dos iniciativas de movilidad, lo que nosotros queremos es el estudio a fondo por parte del Instituto Municipal de Planeación que como saben, cuenta con un equipo profesional para darnos el diagnóstico y tener un criterio sobre este tema, es una ley nueva y deseamos tener las opiniones de los profesionales y las diferentes cámaras”.

Agregó que en el análisis, se verá la posibilidad de solicitar reuniones con las autoridades estatales, para conocer el avance de proyectos como la RED Metro, y las acciones que se han dado para mejorar el tránsito vehicular y transporte en vías que se han saturado como es el caso de la zona industrial.