Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Emirates considera aún volar a México pese a decisión judicial

Reuters | 13/10/2019 | 16:13

Emirates aún tiene derecho a ofrecer vuelos a Ciudad de México, dijo el domingo la aerolínea estatal de Dubái, luego de que la firma mexicana Aeroméxico disputara un acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos y México.
 
Emirates había dicho que comenzaría a ofrecer vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través de Barcelona en diciembre, el primer servicio de la aerolínea al país latinoamericano.
 
Pero un juez federal mexicano dictaminó en octubre, respondiendo a una queja de Aeroméxico, que un acuerdo firmado en 2016 entre México y Emiratos Árabes Unidos no cumplía con los requisitos legales adecuados.
 
Emirates dijo que esa decisión estaba siendo apelada.
 
“Creemos firmemente que el (memorando de entendimiento) es válido y el fallo de la corte será objeto de una apelación por parte del Gobierno de México”, dijo una portavoz de Emirates en un comunicado. “En espera del resultado de esta apelación, todos nuestros derechos siguen siendo válidos y vigentes”.
 
Aeroméxico declinó hacer comentarios.
 
El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriú, dijo el miércoles que Emirates podía ofrecer servicios a la Ciudad de México sin obstáculos legales porque el acuerdo de 2016 sigue siendo válido.
 
“(Emirates) no tiene ningún impedimento legal para operar su vuelo”, aseguró el funcionario, según declaraciones a periodistas publicadas por el diario local El Financiero.