Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preparan operativo ante el Buen Fin

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/10/2019 | 16:00

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, informó que ya están preparando el operativo especial a implementar para el 'El Buen Fin', en el que participara la Guardia Nacional, luego de que la iniciativa privada anunciara el próximo programa de descuentos.
 
"Es una serie de operativos que vienen desde octubre hasta el cierre del año, operativos masivos en los que deberemos de participar".
 
Indicó que se reunirán con las distintas fuerzas policiales para definir los detalles operativos del dispositivo de seguridad y así prevenir cualquier incidencia delictiva, o, en su caso, actuar ante cualquier caso que pudiera registrarse.
 
Señaló que está por definirse el número total de elementos que estarán participando en este operativo especial, así como las zonas en las que se reforzará la seguridad ante el número de personas que se prevén ante el 'Buen Fin'.
 
"Vamos a estar en todas las zonas comerciales, en toda la ciudad, hasta que nos reunamos sabremos el número de oficiales, pero habrá coordinación con los tres niveles de gobierno".
 
En cuanto a los operativos que han llevado a cabo con la Guardia Nacional, Jiménez Arcadia agregó que se han tenido resultados positivos en este sentido, ya que la incidencia delictiva ha bajado en zonas delegacionales, así como en comunidades rurales.
 
Por último, recordó que mantienen la coordinación permanente en los operativos que se llevan a cabo en la ciudad, a fines de inhibir la incidencia delictiva.