Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador enviará carta para ratificación del T-MEC

López Dóriga Digital | 13/10/2019 | 15:44

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que trabaja en una carta que enviará al Partido Demócrata de Estados Unidos y a la congresista Nancy Pelosi para impulsar la ratificación del Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC).
 
Por medio de un video difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que la ratificación del nuevo acuerdo comercial conviene a los tres países, por lo que pedirá que se haga antes del periodo electoral en el país, con el objetivo de evitar que el proceso “se contamine” o use con fines políticos.
 
“Estoy enviando una carta a los legisladores de Estados Unidos asegurándoles que vamos a aplicar esta política a favor de los trabajadores, de que va a haber libertad y democracia sindical, es un texto amplio”, comentó.
 
El presidente López Obrador resaltó que a los legisladores de Estados Unidos les preocupan las condiciones laborales de los empleados mexicanos, además de la situación al interior de los gremios sindicales.
 
“Ellos están preocupados porque quieren que sean mejores las condiciones laborales en México, están preocupados porque aumente el salario de los trabajadores mexicanos y las condiciones laborales, que haya libertad y democracia en los sindicatos. Lo están poniendo en la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza de que vamos a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos”, apuntó.