Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Caen 5 posibles narcomenudistas

Plano Informativo | 13/10/2019 | 13:28

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de los recorridos de seguridad emitidos en los diferentes cuadrantes de la ciudad, elementos metropolitanos llevaron a cabo la detención de cinco hombres en diferentes hechos, por el presunto delito de posesión de droga y portación de  armas de fuego y de utilería.
 
La primera detención ocurrió al medio día, dentro de los patrullajes por la zona, cuerpo policiaco se percató de que un masculino realizaba sus necesidades fisiológicas en vía pública, ante ello se acercaron a él, sobre la calle República de Costa Rica, manifestándole que incurría en una falta administrativa.
 
Después de efectuar una inspección hacia sus pertenencias, al presunto se le aseguraron cuatro dosis de la droga sintética conocida como cristal, dos básculas grameras y un arma de fuego, tipo escuadra, además de asegurarle siete cartuchos útiles. Ante tales hechos, se procedió a la detención de Luis M., de 52 años de edad.
 
Continuando con las labores de seguridad, por el fraccionamiento Orquídeas, cuerpo policiaco se encontraba sobre la calle Paseo de los Tulipanes, cuando tuvieron contacto con tres masculinos a bordo de una camioneta negra, sin placas de identificación estacionada por la zona, de forma sospechosa, por ello les solicitaron una inspección de rutina.
 
Derivado de la revisión, a los presuntos se les aseguraron 18 bolsas con el enervante denominado con marihuana, así como tres bolsitas con cristal. De igual forma, se aseguró un arma larga y un arma corta, ambas de utilería.
 
Ante tal hecho, Alfredo T., de 50 años, David G., de 30 e Irving R., de 26 años de edad, quedaron detenidos.
 
Por último, en la colonia Rivas Guillén, fue detenido un hombre de 40 años de edad, después de que en una inspección, sobre las calles de Rivas Guillén y Vicente Guerrero, se le aseguraran varias bolsas con marihuana, motivo por el cual se procedió a la detención de Daniel M.
 
Todos los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio público del Fuero Común.