Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Encuentran 690 mil pesos en droga en el aeropuerto

Plano Informativo | 13/10/2019 | 12:57

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 12/a. Zona Militar, informa a la población que elementos pertenecientes al 40/o. Batallón de Infantería destacamentados en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la madrugada de este fin de semana (sábado y domingo), al llevar a cabo la revisión rutinaria al servicio de paquetería con el apoyo del binomio canófilo, en cinco eventos diferentes aseguraron lo siguiente:
 
1 kilo 960 gramos de la droga conocida como cristal.
585 gramos de una hierba seca con características propias a la marihuana.
20 kilos 600 gramos de material pirotécnico.
 
Se estima que la droga asegurada tiene un precio en el mercado de 689,510 pesos, misma que  fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes y el material de pirotécnica para su inmediata destrucción.
 
Con estas acciones, como parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los potosinos.