Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

China abre puente colgante más largo del mundo

Notimex/El Pueblo en Línea | 13/10/2019 | 10:41

El puente Yangsigang del río Yangtze, el puente colgante de dos pisos con el tramo más largo del mundo, abrió al tráfico el martes después de cinco años de construcción, según un comunicado del constructor.
 
El puente conecta Hanyang y Wuchang y su apertura mejorará significativamente el sistema de autopistas urbanas, aliviará la presión del tráfico a través del río e impulsará el desarrollo en el área, según el Grupo de Ingeniería de Puentes de Ferrocarril de China, con sede en Wuhan, provincia de Hubei, el martes.
 
Se trata del primer puente de carretera de dos pisos en el río Yangtze, dijo la compañía, y anunció que la finalización y apertura del puente según lo programado facilitará los próximos séptimos Juegos Mundiales Militares CISM en Wuhan.
 
El puente tiene 4,13 kilómetros de largo, con 12 carriles en ambas direcciones en el puente principal. Es un puente colgante con la mayor capacidad del mundo, dijo la compañía.
 
A ambos lados de la cubierta superior del puente, hay un sendero de dos metros de ancho, con ocho áreas de descanso y turismo, donde la gente puede disfrutar del paisaje del río.
 
El nivel inferior está diseñado con dos carriles no motorizados, cada uno de 2.5 metros de ancho. La pasarela de 1,5 metros de ancho también es una característica de cada lado del piso para que los peatones puedan caminar en el nivel inferior sin quedar atrapados por la lluvia.
 
El diseñador jefe del puente, Xu Gongyi, dijo: "Considerando el volumen de navegación y tráfico, el tramo principal del puente es de 1.700 metros, el segundo más grande del mundo y también el más grande con una estructura de dos pisos".
 
Según Luo Ruihua, director de proyecto del puente, el puente Yangsigang del río Yangtza ha establecido varios récords en el proceso de su construcción.
 
La tensión diseñada de cada uno de los dos cables principales es de 65.000 toneladas.
 
Desde julio de 2015 hasta septiembre de 2019, los constructores han mostrado al mundo la velocidad de la nueva China. El puente no solo mejora la reputación de Wuhan como un "museo de puentes", sino que también representa un súper proyecto de la nueva era, que se inaugura con el 70 aniversario de la República Popular de China.