Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Podrían autorizar alza a tarifa del agua

Lilia Quevedo y Paola de la Rosa | 13/10/2019 | 02:05

Congreso podría autorizas alza al agua
 
Existe la posibilidad de que se autoricen ajustes al precio de las tarifas de agua, si los ayuntamientos cumplen con una serie de requisitos que están establecidos, y se trata de un proyecto justificado. advirtió el diputado Héctor Ramírez Konishi.
 
Es decir, que se demuestre que el ajuste es necesario y que se traducirá en un beneficio considerable para la población una vez que comience a aplicarse, de lo contrario, advirtió, no habría posibilidades.
 
Reconoció que a la fecha no se ha recibido una sola solicitud por parte de ningún organismo para realizar un ajuste aunque recordó que ya se han tenido pláticas con algunos operadores con quienes están revisando las condiciones en que trabajan los organismos, tanto financieras como de personal y de distribución.
 
No politizar tarifas de agua, pide Canaco
 
Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Canaco-Servytur, explicó la importancia de que el tema del agua se maneje de la mejor manera para rescatar al Interapas sin generar afectaciones a la ciudadanía.
 
El líder de los comerciantes pidió que la petición de incremento a las tarifas no sea politizado por los actores políticos pues el Interapas está al borde de la quiebra.
 
Subrayó que si realmente se pretende que el agua sigan llegando a los hogares potosinos, es necesario autorizar un incremento a las tarifas, "nosotros como Cámara Nacional de Comercio sí lo apoyamos".
 
Clandestinaje impide solución a problema de abasto
 
Fermín Purata Espinoza, director del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), dijo que desconoce lo que se ha reforzado para combatir el problema de las tomas clandestinas en diversos puntos de la zona metropolitana.
 
Reconoció que no es un problema que esté centrado en una zona en específico, ya que se han detectado tomas clandestinas en varias colonias de la capital y en diversos sectores.
 
Dijo que de manera rutinaria sus inspectores atienden denuncias y hacen revisiones de rutina para descartar cualquier irregularidad, acciones que les han permitido detectar y atender oportunamente esta situación.