Plano Informativo | 30/09/2019 | 19:18
San Luis Potosí, SLP.-Atender el delito patrimonial, es una de las principales prioridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí, sin embargo, para poder disminuir los delitos del fuero común, es necesaria la comunicación entre colonos y policías, señaló Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
“Si la patrulla no está conectada con el ciudadano, si el ciudadano no está conectado con la policía, no tendríamos un resultado”.
El comisario reconoció que se tiene que aumentar la operatividad, la cobertura y la pronta respuesta para el ciudadano.
Abundó que el punto de la resectorización de la ciudad, es que cada sector tiene la obligación de comunicarse con los colonos, las juntas de mejoras y toda aquella sociedad organizada con la que se pueda tener total y constante comunicación.
“La ciudad está en cinco comandancias, cinco áreas de las cuales cada una tiene 10 sectores, esa unidad en ese sector es permanente, tiene un teléfono de comunicación y tiene una georeferenciación permanente”.
Las juntas de mejoras, los comités de colonos y comités de seguridad, tienen que tener un canal de comunicación directa con la patrulla que se encuentra en su sector, ya que la sectorización se basa en poder concentrar una mayor cantidad de unidades, en un punto de menor tiempo, finalizó.