Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Caen extorsionadores en Ciudad Valles

Plano Informativo | 30/09/2019 | 16:21

Ciudad Valles.- La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en la Huasteca Norte, cumplimentó órdenes de aprehensión a dos sujetos presuntamente responsables de extorsiones en Ciudad Valles.
 
Los hechos por lo que se les cumplimentó ese mandato judicial, son por lo sucedido el 12 de septiembre del 2019, cuando las víctimas de identidad reservada, recibieron llamadas y mensajes a sus celulares de personas que se identificaron como miembros de un grupo delictivo, a quienes les exigían la entrega de un vehículo y dinero en efectivo.
 
Tres días después de recibir los textos en sus teléfonos, mientras las víctimas circulaban a bordo de su vehículo por la carretera Valles-Rioverde a la altura del Puente Río Valles por la entrada al municipio, fueron abordados por los imputados, quienes los amenazaron con un arma de fuego y con una bomba molotov, exigiéndoles les entregaran la unidad y dinero, despojándolos en ese momento de efectivo.
 
Los dos sujetos habrían amenazado a los denunciantes en regresar al día siguiente por un automóvil y más dinero en efectivo de lo contrario les quitarían la vida, le harían daño a su familia, les quemarían su casa o sus negocios.
 
Asustados por las amenazas, solicitaron la intervención de Fiscalía, y al tener la denuncia correspondiente, iniciaron con las indagaciones para dar con las personas señaladas por lo que, al obtener los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez los mandamientos judiciales correspondientes.
 
La primera orden de aprehensión se cumplimentó en contra de quien fue identificado como Ismael “N” de 25 años de edad, quien fue detenido en el Libramiento Poniente, a quien previa identificación los agentes le informaron sobre la existencia del mandamiento en su contra, razón por la que fue trasladado a las instalaciones de la corporación, quedando interno en el centro estatal de reinserción social del municipio.

 

En cuanto al hombre identificado como Eduardo “N”, los elementos obtuvieron información que se encuentra recluido en el citado centro penitenciario, a disposición un Juez de Control, por el delito de robo de vehículo equiparado y portación de armas prohibidas, por lo que se presentaron en ese sitio en donde se cumplimentó la respectiva orden de aprehensión en reclusión.