Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gallardo Cardona brinda apoyo a edil de Matehuala

Plano Informativo | 29/09/2019 | 14:01

San Luis Potosí, SLP.- El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, declaró en el marco del Primero Informe de Gobierno del presidente municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, que desde la Cámara de Diputados apoyará a los municipios del Altiplano, y en específico anunció que en dicha demarcación comenzará la entrega de apoyos sociales en conjunto con el Ayuntamiento.

En su discurso, Segovia Hernández anunció el compromiso de Gallardo Cardona de apoyar a la juventud matehualense con la entrega de materiales deportivos en primarias y secundarias. En entrevista, el diputado federal expresó que también entregarán mochilas y útiles escolares.

“Nuestra visita obedece a platicar con el alcalde para poder ayudarlo a generar mejores condiciones de vida para la gente de Matehuala, hemos hecho una alianza con programas deportivos que vamos a llevar a escuelas primarias y secundarias, nos unimos en el tema educativo, vamos a traer paquetes escolares, mochilas para todos los niños que en verdad lo necesiten, porque tenemos que unir fuerzas con los alcaldes para bien de toda la gente”.

Sobre el tema del informe de Segovia Hernández, Gallardo Cardona expresó que Matehuala es una ciudad sólida y con rumbo, lo cual quedó plasmado en el discurso del alcalde, lleno de actividades y de buenas acciones.

“Hoy Matehuala tiene rumbo, hay servicios municipales, el tema de la basura y los confinamientos era muy difícil, se le está poniendo orden, el tema del alumbrado que ya está transformándose para convertir a Matehuala en verdad en una ciudad con servicios, tiene muchísimas condiciones de crecimiento que se tiene que aprovechar, su presidente municipal está dando mucho de qué hablar y está poniendo en orden la ciudad”.

Por otra parte, Gallardo Cardona dijo que como diputado federal tiene la obligación de abrir puentes entre la Federación, el estado y los municipios, pues los alcaldes necesitan apoyo para acceder a recursos “y los diputados federales tenemos que ponernos a trabajar en eso, y a eso vengo, a decirles que no están solos, que los vamos a apoyar y vamos a apoyar a toda su población”.

Añadió que existe una mala interpretación del trabajo de los diputados, pues se cree que son gestores o los encargados de bajar los recursos federales, mas aclaró que de su parte lo que hace es acompañar a los alcaldes en sus demandas para poder servirle a la gente.

"Venimos a decirle al alcalde que no está solo, que tiene diputados federales que van a trabajar por Matehuala, que la gente sepa que tiene un presidente municipal atento, y que hoy nos unimos en una gran alianza para llegar a todos los habitantes de Matehuala, pero también a los alcaldes del Altiplano”.

Por último, anunció que realizará una gira de trabajo por todos los municipios del Altiplano para conocer las necesidades y carencias de los municipios: “venimos a darle una ayuda a los alcaldes, tenderles la mano, decirles que no están solos, que van a contar con el Gobierno federal y el Legislativo federal para tratar de resolver todas sus inquietudes a la brevedad”.
Gallardo Cardona acudió a dicho evento acompañado por el secretario general del PVEM en San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández; el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte; el vocero del PVEM en el estado, Alejandro García Moreno, entre otros liderazgos del partido en la región.