San Luis Potosí, SLP.- Poco se ha invertido en un sistema de semaforización en las últimas administraciones municipales, semáforos nuevos denominados inteligentes como los ubicados en la avenida Venustiano Carranza son adquiridos por la Seduvop.
El último reporte que tiene el Ayuntamiento de adquisición de semáforos data del 12 de junio del 2017 (administración de Ricardo Gallardo) en el que se compraron dos semáforos de policarbonato de cuatro luces leds.
En la ciudad de San Luis Potosí hay 793 semáforos en 192 cruceros semaforizados, del total, la Dirección de Seguridad Pública Municipal solo tiene un sistema de semaforización descompuesto – solicitud de información GSPM/SBDJ/VIII/3856/2019-.
Éste se encuentra localizado en la avenida Rutilo Torres y la calle Virgo en el fraccionamiento Capricornio, mismo que se encuentra en etapa de evaluación para su posible remoción, ya que no cumple con la justificación para su funcionamiento según el método de Cal y Mayor.
La inversión mensual en el mantenimiento de los diferentes sistemas de semaforización existentes en la ciudad, es sumamente variable y no se cuenta con una partida presupuestal específica, por lo que se depende de la asignación presupuestal a partir de los recursos asignados a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.