Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/09/2019 | 17:12
San Luis Potosí, SLP.- La regidora presenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, Raquel Bárcena informó que el cabildo no destituirá a ningún servidor público por el caso de Teresa Carrizales, quien estuviera al frente de la Oficialía del Registro Civil número 11.
"La destitución como tal no se va a dar por parte de los regidores y todos ellos estamos de acuerdo".
La edil de la fracción del PAN, indicó que la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no refiere a la separación del cargo a los funcionarios municipales que participaron en el proceso del desalojo.
"La Comisión nos dice que estudiemos cual fue la parte administrativa en que el capitan Arcadio hizo y dio la orden que se dio (…) al Secretario General lo exonera totalmente y al Capitán Arcadia pide que haya un proceso administrativo".
Señaló que la Contraloría Interna está llevando a cabo las investigaciones correspondientes al caso, analizando las pruebas que se tienen para definir una resolución al mismo, asimismo, reconoció que no se ha sostenido una reunión con Teresa Carrizales.
Sin embargo, agregó que la abogada fue atendida y recibida la documentación que entregó a los regidores, destacando que fueron escuchadas sus peticiones y versión de los hechos que protagonizó.
Finalmente reiteró que es la Contraloría Interna quien está llevando a cabo las investigaciones correspondientes al caso.