La interpretación "a modo" de la ley, es la principal preocupación que tienen los docentes ante la llegada de la reforma educativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues podrían suscitarse recovecos legales que pudieran facilitar una interpretación en perjuicio de los derechos de los docentes, reconoció Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Senado ya la analiza
Actualmente, las tres leyes secundarias que conformarán la contra reforma del gobierno peñista, se encuentran en análisis en el Senado de la República y posteriormente pasarán a los congresos locales, para su discusión.
El líder sindical, pidió a las autoridades legislativas, a que no se malinterpreten estas leyes secundarias, de tal modo que la comunidad docente, no pierda sus derechos adquiridos, pues “mucha de la problemática es como la interpretan (la ley)”.
Calidad de la educación
“Obviamente sin dejar de lado, el interés supremo de nosotros que es el tema de la calidad de educación con los niños y las niñas de México y particularmente con los de San Luis Potosí”.
Hay un fuerte interés por los miembros de la Sección 26, en cómo quedará la Reforma Educativa o también conocida como "contra reforma", pues incluso presumió que el primer participante en las audiencias públicas del Senado de la República, fue un integrante de la sección sindical que él preside.
PAN el primero en oponerse
El senador Marco Gama Basarte en su cuenta de Twitter afirmó que las leyes secundarias en materia educativa, violan el principio del interés superior de la niñez a una educación de excelencia, al otorgar pase automático a normalistas a las plazas del servicio educativo, ya que los futuros docentes no tendrán un proceso de selección que evalúe capacidades.
“Los @SenadoresdelPAN no cederemos a chantajes, no nos callaremos, rectificaremos la plana a MORENA a fin de garantizar una mejor educación de calidad para nuestros niños y jóvenes. Estamos listos para dar la batalla”, escribió.