Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Demolerán El Círculo Teatral, termina una época

Notimex | 23/09/2019 | 13:37

Los trabajos de demolición del foro El Círculo Teatral, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, comenzarán este lunes, tras un acto protocolario previsto a las 13:30 horas.
 
El primer martillazo para iniciar con la demolición se llevará a cabo en presencia del titular de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México, Héctor Barrera Marmolejo y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero.
 
Los directores de ese espacio Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro destacaron la solidaridad de artistas y de la comunidad teatral que ha contribuido, a través de espacios o aportaciones, a cumplir los compromisos de El Círculo, y a mantener vigentes seis producciones.
 
Indicaron que después de la demolición, que tardará alrededor de uno o dos meses, se realizarán pastorelas, lecturas y diversas obras que se ajusten al espacio mientras esté en obra negra.
 
“El Círculo seguirá funcionando como ha ocurrido hasta hoy, porque nada se crea ni se destruye, sólo se transforma”, comentó Alberto Estrella mediante un comunicado.
 
Señaló que después de la demolición iniciará el proceso de reconstrucción, por lo que ya se cuentan con unos planos que elaboró la arquitecta Itzel Alba Suárez, en el que los espacios se ajustarán a lo que siempre soñó.
 
Estrella precisó que los cuatro foros, biblioteca, videoteca, salones y oficinas que se construirán en el nuevo espacio atenderán la normatividad de construcción y conservarán el espíritu que ha mantenido el foro durante 15 años.
 
Este domingo 22 de septiembre se reunieron personalidades de la comunidad artística como Ofelia Medina, Sylvia Pasquel, Patricia Reyes Spíndola, Mayra Sérbulo, Teresa Selma, Isaura Espinosa, entre otros, para despedir al recinto.
 
Víctor Carpinteiro expresó su emocion de "ver y sentir tantas miradas de cobijo que los ha unido en todo este tiempo y los va a seguir manteniendo, ya que el Círculo Teatral es parte del patrimonio cultural de la ciudad y del país".