Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'El Jefe', Bruce Springsteen, celebra 70 años

Notimex | 23/09/2019 | 13:19

El cantante estadounidense Bruce Springsteen, cuya intensidad sobre el escenario y grabaciones lo convirtió en uno de los artistas más icónicos del rock, celebra 70 años de edad con la mirada puesta en el cine.
 
Nacido el 23 de septiembre de 1949 en Nueva Jersey, Estados Unidos, Bruce Frederick Joseph Springsteen supo que su vida sería la música después de ver una actuación de Elvis Presley en la televisión.
 
Sin dejar de renovarse desde el lanzamiento de su primer álbum discográfico Greetings from Asbury Park, N.J. en 1973, el músico enfrenta una etapa de introspección que se refleja en su faceta como cineasta.
 
Basado en su disco más reciente de estudio Western Stars, Springsteen, quien también es conocido como "El Jefe", dirigió junto con Thom Zimny su documental homónimo con el que debuta en el Séptimo Arte como director.
 
El filme presentará una actuación en vivo de las 13 canciones del álbum Western Stars con una banda y orquesta completa bajo el techo de la catedral de su histórico granero de casi 100 años.
 
Tras su debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la producción será lanzada el 25 de octubre y mostrará imágenes de archivo y reflexiones personales de la vida del artista, quien ha luchado toda su vida por mantener su salud mental a punto.
 
"Es simplemente una continuación de las historias que he estado escribiendo durante toda mi carrera. Sólo espero que sea algo inspirador y divertido, y que la gente la disfrute", dijo 'El Jefe' en Toronto.
 
Mientras que, en el tráiler del documental, lanzado en agosto pasado, señaló que "cuanto más mayor te vuelves, se hace más grande el equipaje con el que no has lidiado, así que corre. Yo he corrido en bastantes ocasiones. He pasado 35 años intentando aprender cómo dejar ir las partes destructivas de mi carácter, y sigue habiendo días en los que lucho con ello".
 
Su camino al éxito
 
Hijo de un conductor de autobús y una secretaria, Bruce Springsteen alcanzó el éxito a base de esfuerzo y trabajo, luego de presentaciones en clubes de Nueva Jersey, logró una audición en 1972 con John H. Hammond de Columbia Records, tras lo cual grabó su primer disco Greetings from Asbury Park, N.J.
 
En septiembre de 1973, salió su segunda producción discográfica The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle, pero fue hasta su tercer material Born to run (1975) que comenzó a ganar mayor popularidad.
 
En los años 80 fue cuando se convirtió en una estrella internacional y en un ídolo de la cultura popular de Estados Unidos con su disco Born in the USA (1985).
 
Los temas Born to Run, Thunder Road, Tenth Avenue Freeze-Out y Jungleland tuvieron un alcance masivo a través de las cadenas de radio de Estados Unidos; el éxito que consiguió en ese entonces se reflejó cuando Springsteen apareció en las portadas de revistas como Time y Newsweek.
 
Durante la gira de promoción de Born in the U.S.A, Springsteen conoció a la actriz Julianne Philips, con quien contrajo matrimonio en Lake Oswego, Oregón, el 13 de mayo de 1985; la pareja se divorció en 1988. Ese momento de su vida inspiró canciones de su álbum Tunnel of Love (1987).
 
A partir de 1991 buscó un camino más acústico e intimista, a imagen de Bob Dylan, por quien el cantante siente gran admiración, que se refleja en discos como Human touch (1992), Lucky town (1997) o Devils & Dust (2005).
 
En su trayectoria también destaca un premio Oscar por la canción Streets of Philadelphia, que fue incluida en la banda sonora de la cinta Philadelphia (1992) de Jonathan Demme y protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington.
 
Actualmente, Bruce promociona su álbum Western Stars cuyos temas de amor y pérdida, soledad y familia y el inexorable paso del tiempo, traslada al mundo cinematográfico en un viaje emocional e introspectivo.