Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Quería ser actor como Juan ferrara, salió como la Chimoltrufia

Filiberto Juárez Córdoba | 23/09/2019 | 03:01

Al inicio de la actual legislatura, siendo una novedad por su origen, el flamante diputado, Pedro César Carrizales Becerra, dijo en una entrevista que su sueño de niño había sido ser actor, como Juan Ferrara, especificó. La pesadilla, de grande, es que ya consiguió su objetivo, es un buen actor aunque no como Juan Ferrara, sino como la Chimoltrufia, porque conforme dice una cosa dice otra. Actoralmente se ha especializado en el papel de mártir pues a cada rato es protagonista de presuntos atentados con una estructura teatral bien montada. Además es de esos actores que pueden cambiar de maquillaje entre acto y acto. Lo mismo aparece a cara limpia en un escenario que con parches y heridas en el siguiente y luego se repite la caracterización. En fin, si a quienes figuran en las actividades públicas se les llama actores políticos, al Mijis ¿qué clasificación le corresponderá? ¿Será actor de reparto? Porque a cada rato dice que se la quieren partir. ¿Será actor de carácter? De carácter fantasioso porque todo lo que denuncia seguido tiene visos de ser más estrategia para hacerse notar que realidad. Bien puede ser comediante pero a final de cuentas de que logró ser actor parece que si lo logró.
 
ESTE MARTES rinde su informe el alcalde de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte. Es el primero del trienio pero se anuncia como cuarto informe porque así es en este caso, Hernández Villafuerte, es de los alcaldes que consiguieron la relección y, por lo tanto, ya va para 4 informes al hilo. Aunque para algunos la atención y los comentarios estarán centrados en el cambio de color del alcalde, pues dejó de militar en el PRD y ahora forma parte del Partido Verde, en lo que se refiere a obras y servicios hay cosas que destacar porque no se ha descuidado, por lo político, el trabajo de administrativo y de gobierno.
 
DEL CUARTO INFORME de gobierno, Juan Manuel Carreras, salió bien librado porque aunque su estilo no es de estridencias si es de los que cuidan el desempeño y tiene buenos colaboradores en puntos estratégicos. Daniel Pedroza Gaitán, en Finanzas, maneja el área a su cargo con disciplina y racionalidad, sigue la dinámica de saldar compromisos heredados y no contraer nuevos que se traduzcan en aumento a la deuda gubernamental. En Educación, Joel Ramírez Díaz, además de administrar debidamente los recursos y aplicar bien los programas ha sabido llevar buenas relaciones con el gremio magisterial, con los padres de familia y el alumnado. Tiene oficio político y siempre está donde se requiere su presencia. En Salud, la doctora Mónica Rangel, ha logrado avances y reconocimientos de todos los niveles, consiguiendo que el estado esté considerado entre los que mejor manejan ese sector. En la aplicación de programas para el desarrollo social, Alberto Elías, ha sabido actuar sin buscar reflectores pero encontrando buenos resultados. El gobernador, además del trabajo administrativo sabe de la importancia de las buenas relaciones políticas y tiene habilidades para ello por eso ha recibido un buen trato del gobierno federal y se espera que eso se refleje en apoyos para el estado en lo que resta de su sexenio. 
 
NO FALTAN los que aseguran que el cuarto informe fue la voz de arranque para la carrera por la sucesión y se empezaron a mencionar nombres de presuntos o posibles candidatos. El candidato del PRI, dicen que saldrá de uno de los integrantes del gabinete estatal. El del PAN de una serie de negociaciones muy intensas, si es que quieren aprovechar las posibilidades que tienen, pues son varios los aspirantes y superar la lucha de los grupos internos es tarea que a veces parece imposible. De todos modos hay quienes afirman que el del PAN será un candidato con posibilidades reales de ganar. El candidato del MORENA, dicen que será una especie de lucha por la sobrevivencia, el que quedé vivo de la pelea de todos contra todos y de todo se vale que se traen entre ellos, será el que figure en la boleta. Claro que siempre quedará la posibilidad de que el que tiene el liderazgo verdadero de ese partido les designe al candidato o los deje jugando solos y haga un acuerdo para respaldar otras fuerzas políticas. El Verde designará al candidato que le parezca más gallardo. Lo bueno es que la gente asegura que los partidos políticos si tiene mucho de donde escoger porque cada días aparecen más aspirantes, suspirantes y delirante a esa candidatura.
 
NOSOTROS DECIMOS:
Son muchos los aspirantes
Más dijo un inoportuno
Que aunque parezcan bastantes,
¡De todos no se hace uno!
 
 
  adiestraysiniestra_3@hotmail.com
adiestraysiniestra@yahoo.com.mx