Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La nueva Dictadura de Partido

Plano Informativo | 23/09/2019 | 01:50

San Luis Potosí, SLP.- Para el abogado Ángel Candia Pardo, la Cuarta Transformación merece un análisis desde su mismo nombre, donde se genera “una gran equivocación conceptual y de apreciación social”. Y es que, dijo, aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador efectivamente ha realizado cambios, todos ellos se limitan al plano de lo cosmético, pues en sustancia nada se transforma.

 

“En el fondo, estoy cada vez más convencido de que el señor López Obrador, lo que realmente quiere, es un Segundo Renacimiento que dé lugar a otra nueva dictadura de partido, tal y como lo aprendió a lo largo de toda su vida política”, señaló Candia Pardo, al recordar que los inicios políticos del ahora presidente de México se dieron como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el cual lideró el partido en Tabasco y fue candidato a cargos de elección popular.

 

Señaló que una vez que el PRI dejó de interesarse en algunos miembros, estos, y entre ellos AMLO, se fueron al Partido de la Revolución Democrática, que “resultó ser una pésima copia fotostática del PRI”. Luego, cuando este partido también dejó de interesarse por AMLO, este fundó Morena, un partido unipersonal “donde solo hubiera cabida para borregos, que sigan fanáticamente a su pastor […] que día con día se llena con más y más aviadores destacados por los fracasos de sus vidas activas”.

 

Señaló que como prueba de la intención del presidente de México para recuperar la dictadura de partido se pueden revisar sus prioridades:

La primera, “que en las elecciones intermedias que vienen se vaya confirmando su nuevo priismo. […] Que desde Palacio Nacional se puedan controlar a todos los gobernadores, presidentes municipales, Congresos y tribunales del país a través de una concentración masiva de todos los niveles de gobierno”

 

La segunda es la adoración de su persona, con la intención de que su imagen, como la de otro mesías, llegue a todos los mexicanos y a los libros de historia.

 

La tercera prioridad es que las reformas en materia de educación no produzcan el efecto de hacer reflexionar a los mexicanos que lo siguen, para que la palabrería sexenal produzca felicidad aún entre la pobreza de los mexicanos.

 

Candia Pardo apuntó que, en cambio, no es relevante para el presidente el tema de seguridad, como lo revela el número de muertos y desaparecidos que se cuentan este año que, apuntó, han superado a los de Siria, país que se encuentra en una guerra en todas sus letras.

 

Tampoco es prioridad, señala, el desarrollo económico del país y los mexicanos, quienes, “pueden vivir en la pobreza y ser felices”, a pesar del desequilibro social, que el presidente soluciona de manera simbólica viajando en un pequeño coche o insultando a los fifís.

 

La corrupción y estado de derecho hoy sólo son discursos, pues es el mismo López Obrador quien interrumpe el estado de derecho al otorgar amnistías para las que no tiene facultades constitucionales, mientras que en corrupción no se han visto cambios reales, ni siquiera en los empleados del nuevo régimen.

 

Los congresistas emiten iniciativas y leyes que no buscan combatir la corrupción, sino centralizar su combate, para que solo las altas esferas políticas puedan sancionar a los funcionarios o mexicanos corruptos, “siempre que no se encuentren entre los amnistiados” o se encuentren dentro del régimen protector de morena, sostuvo Candia Pardo.

 

Para finalizar, resumió que este nuevo renacimiento del más crudo priismo, que se llamó dictadura de partido, está ahora representado por Morena y su Cuarta Transformación, mientras que la democracia se mantiene como desde hace 100 años, con un inicio, desarrollo y culminación en la persona del presidente, sus cómplices y sus borregos.