Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lamenta diputados pleitos dentro de la 4T

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 22/09/2019 | 19:03

San Luis Potosí, SLP.- Sobre las contiendas que se han presentado entre los diputados de la coalición "Juntos Haremos Historia", la cual la en un principio prometía "hacer las cosas diferentes", el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ramírez Konishi, reconoció que estos pleitos políticos han desacreditado severamente a la 4T.
 
Apuntó que el pleito entre el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edson Quintanar y el diputado ex integrante parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Pedro Carrizales Becerra, es vergonzoso para la Sexagésima Segunda Legislatura.
 
“Yo invito a mis dos compañeros, al diputado Carrizales y al diputado Edson, a que sería sano para ellos y para el Congreso, a que mantengan estos temas en el ámbito que deben de ser y que se puedan regular para tener un mejor trabajo. Yo creo que hay temas más importantes que sacar adelante, que situaciones como estas que son muy lamentables”.
 
Dijo que se debe de privilegiar el respeto entre pares y que si ellos tuvieron un logro político histórico en el país, se aprovechen “en el buen sentido”, de esa energía que traen para poder establecer los canales de comunicación entre ellos mismos.
 
“Realmente es muy lamentable que se den este tipo de situaciones entre una fuerza política, que ha sido muy representativa en esta nueva realidad política en San Luis y en el país”.
 
Consideró que lo que ha aprendido en su periodo legislativo es que las 10 fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado se tienen que sentar a platicar, favorecer al diálogo, estar abiertos a escuchar y estar abiertos a ver otras propuestas.