Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Ejecutan y calcinan a hombre

Plano Informativo | 22/09/2019 | 18:57

San Luis Potosí, SLP.- En las inmediaciones de la comunidad de Los Gómez fue encontrado el cuerpo calcinado de una persona, aparentemente fue ejecutada y quemada en el lugar, a un lado del canal de las aguas negras. Tenía atadas las manos a la espalda.
 
El hallazgo lo realizaron habitantes de la localidad antes mencionada, quienes llamaron a las autoridades correspondientes para que acudieran a dar fe. No ha sido identificada la víctima, aunque ya se trabaja en eso.
 
Agentes de la Fiscalía General del Estado, luego de haber recibido el reporte del hallazgo del cuerpo calcinado, se trasladaron, junto con personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para iniciar las pesquisas correspondientes. Antes habían llegado agentes uniformados para confirmar el reporte, se habían dado a la tarea de acordonar el área.
 
El calcinado cuerpo se encontraba en un punto conocido como Hacienda Los Morales, el cadáver se encontraba acostado sobre su costado izquierdo, de acuerdo algunas apreciaciones, el cuerpo alcanzó a arrastrarse poco menos de un metro donde se presume le prendieron fuego. A un lado estaba un porrón de polietileno sin la tapa.
 
Los agentes y periciales revisaron lo que quedaba del cuerpo, no era posible detectar alguna lesión, pues inclusive la cabeza presentaba prácticamente incineración completa. Luego de haber recogido los indicios de probable evidencia que fueron encontradas, se anexaron a la carpeta de investigación. Se ordenó el levantamiento de los restos humanos y su traslado a la morgue para los trámites correspondientes.