Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llega casi al 50% reducción de pasivos históricos

Plano Informativo | 22/09/2019 | 18:21

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz, dio conocer que se continúan con la aplicación de medidas y estrategias para mantener el saneamiento de las finanzas públicas, lo que ha permitido bajar casi al 50% el pasivo que se arrastraba con proveedores de anteriores administraciones municipales.
 
Precisó que de 450 millones de pesos que se adeudaban a ese sector, se logró ya la disminución de poco más de 220 millones, debido al trabajo realizado por un equipo que se formó para dar atención especial y específico a empresas que proveen algún bien o servicio al Gobierno capitalino.
 
“Hoy en día, en Tesorería se analiza a cada uno de los proveedores, su situación, así como el pasivo para pagar de manera gradual, lo que también nos ha permitido sanear las finanzas municipales porque prácticamente lo contratado por la presente administración es liquidado en tiempo y forma”.
 
Recordó que, al momento la millonaria deuda dejada por la anterior gestión ya se redujo en 500 millones de pesos de manera real, que implica una disminución de más del 40% y así se continuará con esta tendencia a la baja.
 
En cuanto a otros adeudos sumamente pesados que se heredaron y que costaron más trabajo resarcir, sobresalen el pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda, no obstante, hoy la plantilla laboral tiene la certeza de que sus contribuciones ante esa dependencia federal están cubiertas y se espera firmar un par de convenios para estar en cero pasivos con este ente tributario.
 
Finalmente, Portilla Díaz añadió que si un Ayuntamiento integra su presupuesto de manera responsable y profesional “no tiene por qué endeudarse, puesto que planeaste de forma correcta tantos tus ingresos como egresos, ni tampoco se deben arrastrar pasivos o pasar facturas de un año a otro como sucedió en el pasado”.