Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llama Iglesia a mejorar relación entre padres e hijos

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 22/09/2019 | 18:14

San Luis Potosí, SLP.- El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, llamó a los residentes del estado a no dejar solos a sus hijos e hijas, a prestarles un poco más de atención y a no abandonarlos por las preocupaciones de la vida cotidiana.
 
El líder religioso insistió, en su colaboración escrita para el semanario “La Red”, en la importancia de la convivencia entre padres e hijos, pues no es la primera vez que mediante su publicación semanal, exhorta a la ciudadanía a nutrir las relaciones interpersonales.
 
En su publicación titulada “Dejemos de ser eventuales”, Cabrero Romero reconoció que es muy válido sentir preocupación y ansiedad por las necesidades económicas, sin embargo, dijo que estas aflicciones no se deben de poner por encima de la unión familiar.
 
Aunque también dijo que es benéfico enseñar a los hijos a ser autosuficientes e independientes, es necesario que los padres y madres de familia no crucen los límites de la independencia, dejando a los menores en el aislamiento, abandono y soledad.
 
“Sus hijos tienen la necesidad de ser escuchados”, compartió el prelado, y dijo que aunque los tutores llegan muy cansados de las largas jornadas de trabajo, es necesario, que se tomen un momento en la tarde o en la noche, para conversar con sus hijos y saber que está aconteciendo en sus vidas.
 
“Vale la pena que dejemos de ser eventuales en darle importancia a la familia, a los hijos, a todas las personas que nos rodean. Vamos considerando nuestras expresiones y sobre todo las actitudes hacia cada uno de ellos”, escribió.