Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo saber si estás a lado de un hombre manipulador

Agencias | 22/09/2019 | 18:11

¿Cómo saber si estás a lado de un hombre manipulador? Esto ocurre muy frecuentemente y muchas veces ni cuenta nos damos que estamos frente a una pareja que sólo saca provecho de ti, convirtiéndose con el paso del tiempo en una relación tóxica y codependiente.
 
Si alguna de estas señales ha estado presente en tu relación de pareja, cuidado, es momento de hacer un alto en el camino y pensar seriamente sobre lo que quieres para ti, una relación estable, saludable y plena o una relación nociva y destructiva.
 
SEÑALES DE QUE ESTÁS CON UN HOMBRE MANIPULADOR
 
Estar a lado de alguién que te manipula es lo más tóxico en una relación de pareja pero dificíl de detectar y aceptar.
 
Es demasiado generoso y utiliza eso para chantajear después
 
Esta es una de las técnicas más sutiles que resultan en una bola de nieve en el futuro, porque tu pareja genera la imagen de proveedor, de complaciente y con ello la idea de que estás en deuda con él por esta bondad.
 
Quiere saber cada paso que das, incluso llega al grado de espiarte 
 
Mostrarle a tu pareja tus mensajes de télefono podría parecer una acción noble y de plena confianza pero no lo es, como pareja debe existir confianza pero eso no significa que tengan que limitar sus espacios personales, el derecho a la privadidad debe ser primordial para mantener una relación sana.
 
No te deja ni un momento sola
 
Siempre quiere ir contigo a todas partes. Querer pasar todo el tiempo juntos puede significar que tu novio o novia quiere monitorear tu comportamiento siempre y estar presente para evitar que hagas algo que no aprobarían. Recuerda que eres un individuo y como tal, debes caminar por la vida bajo tus propios ideales y preceptos. Deja atrás la idea de que estar en pareja significa pasar 24/7 con esa persona.
 
Lleva todo al extremo y pelea contigo todo el tiempo
 
Si llevas cinco días peleando por lo mismo y tu pareja no deja morir la discusión, tal vez este comportamiento puede ser una herramienta de manipulación para hacerte ceder por cansancio y que cada vez que salga un desacuerdo, le des por su lado para evitar otro pleito infinito.
 
Dice o insinúa que su ex era mejor 
 
Alguien que recalca todos los días como su ex era más bonita, tenía mejor cuerpo, estudió más, se vestía mejor, entre otras cosas, está buscando que te sientas obligada a hacer más cosas para "compensar" y comprobarles que mereces su tiempo y cariño. ¿Pero qué necesidad hay de soportar a una persona así? Quien realmente te ama, no te provoca este tipo de emociones.
 
Te sobreprotege
 
Una cosa es que tu pareja esté de tu lado y quiera afrontar los problemas como un equipo y otra que quiera mantenerte encerrada física o emocionalmente con el pretexto de "protegerte". Una relación sana significa que tu pareja estará ahí para apoyarte en las buenas y en las malas, no para tomar las riendas de tu vida.