Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Municipio fomenta adiestramiento para perros adoptados

Plano Informativo | 22/09/2019 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, llevo a cabo el arranque del programa "Adoptando y Aprendiendo", cuyo objetivo es brindar de manera gratuita adiestramiento canino básico para perros adoptados y con esto incentivar y promover la adopción.
 
El evento se realizó en Casa Colorado, ubicado en camino a la Presa San José, acudieron 30 perros con sus dueños, la empresa Chop llevo un kit de regalo para cada participante y además se les dieron pláticas de cómo educar a sus caninos y ayudarlos a socializar con otros.
 
Estuvieron presentes el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, el director de Ecología municipal, Israel Esparza, la coordinadora del Programa de Bienestar Animal, Maritza Jenith Vázquez Pérez, y el dueño de la escuela canina UrbanDog, Mauro Ruíz.
 
El encargado de dar el entrenamiento es Mauro Ruíz, propietario de la escuela canina UrbanDog, quien ofrece sus servicios de manera totalmente gratuita para que, a su vez, los ciudadanos que deseen inscribir a sus mascotas lo puedan hacer sin costo alguno.
 
Además, el Ayuntamiento de la capital, en conjunto con UrbanDog, firmaron un convenio de colaboración de este proyecto de sensibilidad social, programa que se llevará a cabo de manera continua el tercer domingo de casa mes.
 
Cabe destacar que estas son actividades organizadas desde la Coordinación de Bienestar Animal de la dirección de Ecología y Aseo Público, lo anterior como seguimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía en materia de bienestar animal
 
"Con estos programas se fortalecen los compromisos adquiridos con la sociedad, además el gobierno municipal está muy comprometido con el respeto y los derechos de todo ser vivo, es por eso que se busca adoptar medidas para evitar el maltrato animal y que sigan en abandonó cientos de perros", mencionó el presidente municipal, Xavier Nava Palacios.