Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profesor compartió experiencias en posgrados de UASLP

Plano Informativo | 22/09/2019 | 17:38

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Jaime Cardoso Ortiz, docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), compartió su experiencia como egresado del Posgrado en Ciencias Químicas de la UASLP, al impartir una charla a estudiantes como parte de las actividades de la 1er Feria de Posgrados realizada en la Facultad.
 
El egresado y ahora docente manifestó que su paso por la maestría y doctorado fue un tiempo satisfactorio, donde adquirió las herramientas para desarrollarse como docente e Investigador en el área de química orgánica.
 
A los jóvenes que se dieron cita en el Auditorio “I.Q. Rogelio Jiménez Jiménez”, el también docente Universitario comentó que cada nivel de estudios le ha dejado un conocimiento importante y detalló: “en la maestría ingresé en el mundo de la investigación y motivó a continuar con el doctorado, donde adquirí las herramientas aplicadas en cada proyecto que realizó en la Universidad Autónoma de Zacatecas”.
 
Motivó a los estudiantes a prepararse y elegir acertadamente la línea en que les gustaría desarrollarse, “es importante se den a conocer las líneas que trabajan en los posgrados y adviertan son de la calidad y competitivos”.
 
En la UAZ el investigador desarrolla las líneas de trabajo en diseño y síntesis de fármacos, evaluación in vitro, así como evaluación de extractos naturales, como fármacos. A la fecha trabaja con un extracto de propiedades gastroprotectoras, las cuales evitan daño en el estómago, específicamente en pacientes bajo terapia, que alguna vez en su vida consumieron fármacos.
 
Añadió: “En la planta con la que trabajamos, se detectó efectividad para evitar daño en el estómago. Es una planta que crece en Zacatecas, el municipio de Tabasco, utilizada en la comunidad. La planta protege irritación por fármacos en el estómago previniendo la formación de úlceras”.
 
Jaime Cardoso Ortiz añadió que, sin duda, el conocimiento adquirido en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha sido de gran aporte en su labor académica y de investigación, por lo que también agradeció a la institución y a sus docentes por su formación y dijo esperar inspirar de igual manera que lo hicieron con él sus maestros, para sentir satisfacciones en el futuro.