Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP recibe a gerente de Amazon para México

Plano Informativo | 22/09/2019 | 17:32

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la UASLP, maestro Manuel Fermín Villar Rubio, recibió en las oficinas de la rectoría del Edificio Central al ingeniero Carlos Gerardo González Villegas gerente de territorios de Puerto Rico y México del sector público AWS (Amazon Web Services).
 
Este especialista fue invitado a la UASLP por el Sistema de Bibliotecas a impartir la conferencia “Instituciones como Startups e Innovación”, desarrollada en el Centro de Información del Campus Pedregal de la UASLP.
 
Esta fue la primera reunión de acercamiento realizada entre Amazon y la UASLP, y aunque resulto una charla amena, el representante espera regresar pronto a San Luis Potosí y a la UASLP para continuar en la labor de la producción y detección del talento que la academia está formando.
 
Apuntó que próximamente se trabajará con integrantes de la UASLP en proyectar un posible acercamiento para lograr una colaboración más cercana, que permita llevar la tecnología que Amazon ha creado a la comunidad de diversas Facultades.
 
Aseguró que estos acercamientos permiten la creación de la fuerza laboral del futuro, pues de manera típica se acercan con las carreras de electrónica y sistemas, pero aseguro que, como empresa, no están limitados, pues pretenden acercamiento con todas las áreas del conocimiento.
 
El ingeniero Carlos Gerardo González Villegas agradeció al rector, maestro Manuel Villar Rubio, el tiempo y la posibilidad de continuar visitando la UASLP y destaco que pronto volverá para lograr un convenio formal de colaboración, ya que: "hay interés de colaborar con esta universidad pública, pues es de las más representativas a nivel nacional".
 
La conferencia otorgada en el Campus Pedregal de la UASLP contó con un amplio interés de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias de la UASLP, donde hubo mucha participación, disponibilidad, ánimo de los jóvenes y dudas mostradas en la conferencia, ahí el especialista resolvió cada una de las inquietudes de los universitarios, que rondaron, sobre todo, sobre el tema de la nube y los servicios que ofrece la empresa Amazon Web Services (AWS), pues apunto que es una forma de innovar.
 
Refirió que las características tecnológicas permiten acelerar temas de desarrollo y de servicios, por eso la empresa busca que la sociedad se interese y conozca cómo utilizar las innovaciones de Amazon web, para que la apliquen en el desarrollo de los negocios y de sus vidas mismas.
 
En este primer acercamiento acompañaron al rector en la reunión con el experto de Amazon, el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga y el director general del Sistema de Bibliotecas, doctor Luis del Castillo