Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aprueban en Soledad estímulos fiscales para regularizar escrituras

Plano Informativo | 22/09/2019 | 15:53

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Cabildo de Soledad aprobó por unanimidad otorgar estímulos fiscales y exenciones a familias de 45 polígonos que se encuentran con expediente de regularización dentro del Instituto Municipal de la Vivienda.
 
Al respecto, la directora del área, Lidia Velázquez Neri, informó que con esta acción se beneficiará aproximadamente a 2 mil 750 familias que ocupan asentamientos irregulares para obtener la certeza jurídica de sus viviendas.
 
Algunos de los asentamientos que entran dentro de este paquete de beneficios son: Los Alcatraces, Ángel Zapata, Estación Ventura, Francisco Villa, Olivos de Rivera, Plan de San Luis, Rinconada del Valle, Tierra y Libertad, Primera y Segunda Privada Santa Inés, Rivas Guillén, Mariano Matamoros, por mencionar algunos.
 
De manera previa, indicó que los proyectos de regularización se analizaron en el Consejo del Instituto Municipal de la Vivienda, que apoya la regularización para brindar certeza jurídica a los habitantes en situación vulnerable, pues carecen de escrituras.
 
Explicó que uno de los puntos necesarios para obtener las escrituras es la realización de trámites de pago de predial, alta de clave catastral, asignación de número oficial, mismos que son básicos dentro del procedimiento para la regularización, de ahí la aprobación para brindar el apoyo a familias que se encuentran en esta situación.
 
El INMUVI refrenda su compromiso de dar prioridad a la regularización de predios y la promoción de la vivienda, garantizando que las familias cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio.