Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad fortalece lazos con ciudades hermanas

Plano Informativo | 22/09/2019 | 15:51

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con una agenda de trabajo fructífera, la visita del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, a Burlington, Carolina del Norte, permitió alcanzar acuerdos y sentar las bases para el intercambio entre ambas ciudades en el ámbito educativo, cultural, turístico y comercial.
 
Al respecto, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte indicó que se lograron importantes compromisos que serán de beneficio para ambas ciudades.
 
Un intercambio de estudiantes bidireccional, así como un enlace directo para gestionar la instalación de empresas estadounidense en el municipio de Soledad, fueron algunos temas de mayor relevancia, a los que se dará seguimiento para concretarlos.
 
Informó que visitó Alamance Community College, que es una prestigiosa institución educativa, en la que se dejaron las bases para firmar un convenio de colaboración para el intercambio cultural y estudiantil, incluso con el apoyo de becas, además de mostrar el interés por el aprendizaje de nuestro idioma.
 
En esta visita, también participó el director del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Luis Frías, quien estuvo acompañado por estudiantes de este plantel educativo.
 
Destacó la reunión con funcionarios del gobierno estadounidense, en el que trataron asuntos relevantes y acordaron sentar las bases para que empresas locales inviertan en el municipio de Soledad, “la gama de empresas es muy diversa, por lo que se acordó una visita con empresarios de Burlington que ofrecen servicios y productos diversos y están interesados en conocer el mercado del municipio de Soledad, pues tienen conocimiento de su ubicación estratégica”.
 
Destacó además el apoyo a los artistas soledenses, en esta ocasión representándolos Hervey García García, quien creó un mural representativo de las culturas de ambas ciudades.
 
En el Centro Médico Regional de Alamance se tuvo un acercamiento con última tecnología aplicada en materia médica.
 
La visita a la ciudad de Burlington Carolina del Norte se realizó de forma institucional, correspondiendo a la invitación realizada por la delegación de Ciudades Hermanas, con el que se refuerzan los lazos de amistad y cooperación entre ambas ciudades.