Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Dictan prisión preventiva a Cipriano Charrez por homicidio en grado tentativo

Agencia | 22/09/2019 | 11:21

Se realizó la audiencia inicial para vincular a proceso al exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza por homicidio en grado de tentativa, presuntamente cometido en contra de su hermano, el actual edil de Ixmiquilpan, Pascual Charrez.
 
La defensa del diputado desaforado solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas a su favor sobre la denuncia en la que se le acusa de haber atacado a su propio hermano, durante un conflicto registrado en días pasados, en la comunidad de Villa de la Paz, cuando simpatizantes de ambos se enfrentaron por añejas diferencias personales y políticas.
 
De esta forma, se fijó que la próxima audiencia será el 25 de septiembre a las 13 horas y se determinó que Charrez Pedraza permanezca en prisión preventiva oficiosa para evitar una posible fuga.
 
Además, también quedó pendiente la audiencia fijada para el lunes 23 de septiembre, en la que Charrez Pedraza comparecerá para la imputación de los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio, esto por el caso del joven que falleció el año pasado en un accidente automovilístico protagonizado por el diputado desaforado.
 
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detuvieron en la Ciudad de México a Charrez Pedraza, quien en abril pasado, a 38 días de haber asumido el cargo como diputado federal de Morena, estuvo involucrado en un accidente automovilístico en el que murió un joven.
 
Sin embargo, su detención no fue por este hecho, del que se amparó contra cualquier orden de aprehensión, sino por homicidio en grado de tentativa contra su propio hermano, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, con quien lleva años en disputa.