Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fox llama a 'darle en la madre' a la cuarta transformación

Agencia | 21/09/2019 | 21:45

El expresidente Vicente Fox Quesada llamó a todas las fuerzas políticas y ciudadanas de México para conformar un frente único contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y “darle en la madre a la Cuarta Transformación“.
 
Durante la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Acción Nacional (PAN) y la celebración del 80 aniversario de la fundación de este instituto político, Fox Quesada confirmó su participación en este frente común, por lo ya se reunió con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y con su esposa Margarita Zavala, quienes encabezan la asociación México Libre, con miras a convertirse en partido político.
 
El panista también informó que ya tuvo un encuentro con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y con integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
“Ya me reuní con Calderón, con Margarita, con Alito, ya me reuní con los ‘Chuchos’ del PRD y vamos a cabalgar de nuevo. Vamos a repetir el 2000 con estrategia, con inteligencia y descarando los engaños y mentiras de este personaje”, expuso.
 
Al señalar que que nunca ha renunciado al blanquiazul, Fox Quesada destacó la importancia de que partidos políticos y ciudadanía cierren filas para las elecciones intermedias 2020-2021; “es una fecha crucial y estratégica para los mexicanos. Ahí se define el futuro de México”.
 
Además, el exmandatario mexicano condenó la aprobación de la reforma educativa, porque -según él- fue un acuerdo entre “dos alimañas” con tal de ganar el voto a favor de Morena.
 
“Es algo muy desafortunado para el futuro de nuestros niños y jóvenes. Esos nos son verdaderos maestros”, dijo al referirse a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
Por otra parte, dijo que es inaceptable tener un crecimiento económico en ceros, así como la pérdida de empleos y de apoyo a las clases más desprotegidas como la cancelación del seguro popular y las estancias infantiles.
 
“No podemos seguir con este circo, se tiene que acabar. Necesitamos un presidente, no un parlanchín, no un cuate que se la pase en las mañaneras criticando, ofendiendo y discriminando”, expresó Fox.