Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UTMbis, proyecto sólido e innovador

Plano Informativo | 21/09/2019 | 19:48

San Luis Potosí, SLP.- Con la presencia del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se inauguró en este año la Universidad Tecnológica Metropolita Bilingüe, Internacional y Sustentable (UTMBis), proyecto que tuvo una inversión de 104 millones de pesos, con el potencial de albergar hasta 5 mil estudiantes al concluir el proyecto, explicó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, durante la presentación del IV Informe de Gobierno.

En el arranque de la primera etapa del moderno campus, el mandatario estatal puntualizó que este es un proyecto sólido e innovador, que contribuye a la oferta educativa con instalaciones de primer nivel y carreras que responden a la demanda social.

 

“Esta universidad tiene una visión adelantada a su creación, con fundamentos en la educación bilingüe, internacional y sustentable, porque unidos avanzamos”.

 

Agregó Carreras López que la UTM cuenta con una oferta educativa dinámica que responde a los cambios del mundo, de los que San Luis Potosí no es exento, ya que cuenta con un desarrollo industrial y económico importante, con proyección importante de sus egresados con una tasa de empleabilidad alta.

 

La UTM es la primera universidad en el estado con este modelo bilingüe, internacional y sustentable, con ello, entre otros beneficios, sus alumnos egresarán hablando inglés con certificación TOEFL y podrán tener acceso a maestros extranjeros y cursar un cuatrimestre fuera del país.

 

Con la inversión que se destinó a la UTM se ha beneficiado al plantel con: una unidad administrativa y de docencia, laboratorio pesado, biblioteca, inversión en terreno y construcción de acceso a zona de estacionamientos y equipamiento urbano, así como adecuaciones de áreas exteriores; además, con el apoyo de la SEP, se ha autorizado la construcción de la biblioteca con una inversión de 25 millones de pesos, obra que iniciará en agosto y concluirá en diciembre de este año.