Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

XIX Festival San Luis llegará a las delegaciones

Plano Informativo | 21/09/2019 | 19:26

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el XIX Festival de San Luis, “Música del mundo”, presentaron la extensión de programación del festival en las delegaciones de la capital potosina. El festival se llevará a cabo del 10 al 20 de octubre del presente año.

 

Para este festival se ha invitado a los países de Colombia, Cuba, Argentina, Ecuador y Canadá, quienes promoverán la cultura y música de sus países.

 

La directora de Cultura Municipal, Cecilia Padrón Quijano, informó que en esta edición del festival, además de los municipios, se incluye a las tres delegaciones, con programación infantil de: Clownodromo, espectáculo para niños; Coro Vuela Alto, y Son lo que son, propuestas musicales.

 

Festival de San Luis “Música del mundo” es una manifestación de expresiones musicales con la participación de más de 100 artistas, entre creadores locales, nacionales e internacionales. El encuentro rinde homenaje a las culturas y músicas del mundo.

 

Dentro de los objetivos primordiales del Gobierno municipal está la implementación de mecanismos de acceso a la cultura y derecho a las audiencias, a través de la difusión y acercamiento a las diferentes manifestaciones culturales y artísticas a los territorios, así como también el dimensionar el espacio público como un recurso clave que contribuye a la ampliación y ejercicio pleno de los derechos humanos, al derecho cultural, fortaleciendo la creatividad, convivencia y participación ciudadana.