Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

A proceso presuntos implicados en robo de tráileres con 40 toneladas de cerveza

Agencia | 21/09/2019 | 14:52

Un Juez de Control vinculó a proceso a dos presuntos implicados en el robo de dos tráileres que transportaban 40 toneladas de cerveza en el estado de Veracruz, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
 
A través de un comunicado, la FGR refirió que se trata de Santiago “H” y Juan “V”, quienes fueron detenidos en inmediaciones de la carretera Sayula de Alemán–Salina Cruz, en la localidad Lázaro Cárdenas.
 
Indicó que en el lugar se aseguró un arma de fuego calibre .40 milímetros, con cargador metálico abastecido con 12 cartuchos útiles y una camioneta, en la que se encontraba una persona privada de su libertad.
 
El Juez dictó auto de vinculación a proceso para ambos sujetos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo al transporte público federal y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
 
Asimismo, calificó como legal la detención, fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria y estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que los imputados fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz.