Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

UIF halla desvíos en Consejo de Promoción Turística

Agencia | 21/09/2019 | 14:30

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público encontró un posible desvío de recursos del liquidado Consejo Mexicano de Promoción Turística a cuentas privadas y a empresas en el extranjero, ante lo cual presentará la denuncia correspondiente.
 
El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, público en su cuenta oficial en Twitter que la entidad a su cargo analizó información del Consejo y encontró irregularidades.
 
A finales de 2018, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Turismo anunció el fin del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que estaba encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias en el sector para el país.
 
Con ello, los recursos que recibía la entidad serían redirigidos al proyecto del Tren Maya, lo cual fue criticado por empresarios turísticos.
 
El mandatario federal ha afirmado en diversas ocasiones que tanto el Consejo de Promoción como ProMéxico, otra instancia para la difusión del país en el exterior, eran espacios que se prestaban a la corrupción.