Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

EU envía más tropas a Oriente

Agencias | 21/09/2019 | 14:27

Estados Unidos enviará más tropas y equipo militar a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para reforzar la seguridad luego del ataque contra la industria petrolera saudí, informó el Pentágono, aunque por ahora, el presidente Donald Trump ha decidido no emprender un ataque militar inmediato contra Irán como represalia.
 
El secretario de Defensa Mark Esper dijo que se trata de un primer paso, y que no descarta nuevas medidas más adelante. Señaló que se tomó la decisión en respuesta a peticiones de los sauditas y de los Emiratos Árabes Unidos para ayudar a mejorar sus defensas aéreas y contra misiles.
 
Esper y el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayo Conjunto, dijeron que los detalles del despliegue serán determinados en los próximos días.
 
El presidente Trump optó ayer por golpear con sanciones al banco central iraní, en un intento por asfixiar económicamente a Irán, en lo que calificó como “las sanciones más altas que jamás se han impuesto sobre un país”.
 
El gobierno estadounidense acusa al banco central iraní de haber financiado desde 2016 con miles de millones de dólares a la Guardia Revolucionaria iraní, a la iraní Fuerza al Quds y al grupo chií libanés Hezbolá, todos ellos considerados grupos terroristas por Washington.
 
“Hemos cortado todos los posibles fondos para Irán”, manifestó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.