Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Conalep promoverá desarrollo en el Istmo de Tehuantepec

Agencia | 21/09/2019 | 12:57

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) e instituciones del alto nivel académico del país firmaron convenios de colaboración en materia educativa, tecnológica y de innovación para contribuir al desarrollo y movilidad en el Istmo de Tehuantepec.
 
El director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, destacó que esta institución aportará el conocimiento de sus estudiantes, centros de certificación y el desarrollo de innovaciones tecnológicas al proyecto de modernización para conectar al océano Pacífico con el Golfo de México.
 
Reiteró el compromiso del Colegio de colaborar con entidades públicas y privadas para fomentar las actividades productivas que generen dinamismo económico y que ayuden a superar los rezagos, preservando la cultura, las costumbres y la protección de los recursos naturales de las comunidades.
 
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que estas acciones forman parte de la política educativa federal, donde las instituciones del sector promuevan el desarrollo de las comunidades, más allá de los salones de clase. 
 
De esta manera, las autoridades educativas, convocadas por el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Fernando Marín Mollinedo, buscarán contribuir al desarrollo de la infraestructura física, social y productiva para fortalecer capacidad productiva de la zona.
 
De acuerdo con un comunicado de la SEP, con el corredor interoceánico se prevé consolidar una infraestructura nodal que elimine fallas e ineficiencias en las cadenas de transporte, almacenamiento y distribución.
 
Ello, apuntó la dependencia, para facilitar la movilidad de bienes entre los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca, y con ello impulsar mejores servicios para el comercio interior y exterior.