Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Advierten contra aparición de Alzheimer

Alicia Limón | Plano Informativo | 21/09/2019 | 12:54

Ciudad Fernández, SLP.- El Alzheimer es una enfermedad común que padece cerca del 50 por ciento de los adultos mayores a 85 años de edad, enfermedad que se manifiesta comúnmente a partir de los 60 años, por la pérdida de memoria progresiva.

Marco Antonio González Jasso, director de Salud del municipio de Ciudad Fernández, dio a conocer que en los últimos años se han registrado casos en el municipio, sin embargo, no se cuenta con una estadística que contemple datos duros sobre esta enfermedad.

Dicha enfermedad no cuenta con una cura, pero cuenta con tratamientos que tratan de proporcionar una mejor calidad de vida de los adultos mayores, sin embargo el principal apoyo radica en la atención que proviene de la familia para los adultos mayores.

Algunos de los síntomas son la pérdida de memoria a corto plazo, en donde inclusive de puede llegar a desconocer a integrantes de la familia, por lo que se recomienda llevar a atención médica a los adultos mayores en caso de detectar alguna problemática.