Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Detienen a policía por matar a su esposa durante un ritual

Agencia | 21/09/2019 | 08:27

El padre del presunto asesino fue quien dio aviso a las autoridades pues su hijo llevaba días encerrado en su recámara.
 
Todo transcurría con aparente normalidad en la casa de José Francisco, de 34 años, hasta que en los últimos días, comenzó a presentar un comportamiento extraño. Su padre decidió entonces llamar a la policía porque llevaba días sin salir de su recámara. Al principio no lo notó como algo extraño, sin embargo, un día comenzó a escuchar gritos, por lo que solicitó apoyo a las autoridades correspondientes.
 
El padre de José Francisco no sabía que dentro del cuarto de su hijo se encontraría con imágenes que nunca más podrá olvidar: bolsas de basura de plástico en donde se encontraban los restos de su pareja.
 
De acuerdo a Noticieros Televisa, la madrugada de este jueves, cerca de las 06:00 horas, el padre de José Francisco ‘N’ llamó a las autoridades para solicitar ayuda por un asunto de violencia familiar. Y es que declaró que escuchó gritos en la recámara de su hijo, ubicada en un domicilio de la colonia Malacates, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al domicilio, el padre de José Francisco les comentó que su hijo llevaba días sin salir de su recámara. Después de atender esta solicitud, los oficiales ingresaron al cuarto de este hombre de 34 años, en donde encontraron dos bolsas de plástico color negro, cuyo interior tenía los restos de su pareja.
 
Cerca de estas bolsas, había ropa y restos de sangre, además de altares relacionados con la santería, por lo que los elementos indicaron que el asesinato protagonizado presuntamente por José Francisco, pudo haber sido a través de un ritual.
 
Después de ingresar al cuarto y encontrar los restos de una mujer en bolsas de plástico, José Francisco fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ser trasladado posteriormente con un agente del Ministerio Público, quien cuenta con 48 horas para integrar el expediente y determinar la situación jurídica de este hombre.
 
Además, se indicó que se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía de homicidios por el delito de feminicidio.