Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

4° Informe de Gobierno; los aciertos y los pendientes

Emilia Monreal/Plano Informativo | 21/09/2019 | 00:38

Carreras es el mejor activo para el priísmo: Alejandro Moreno

Al asistir al cuarto informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que Carreras López es un gobernador con resultados, “sin lugar a dudas prestigia a nuestro partido político. No tengo duda que lo mejor para San Luis Potosí está por venir”.

El gobierno de San Luis Potosí sabe trabajar y dar resultados, aseguró el líder nacional del PRI, es por eso que el gobierno de Juan Manuel Carreras es el mejor activo para el priísmo, aunado a los trabajos que lleva a cabo.

 

SLP requiere más esfuerzo en vialidad: IP

El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, destacó la estabilidad en el desarrollo económico de San Luis Potosí, pero requirió que se haga mayor esfuerzo en el tema de vialidad y seguridad, dos rubros que siguen quedando a deber.

Dijo que el esfuerzo que se ha hecho en estos cuatro años ha redituado en una estabilidad económica, crecimiento en este sector y una buena generación de empleos, por lo que el reto es mantener el ritmo.

 

Reconocen empresarios crecimiento económico del estado

Seguridad y movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, son los pendientes que se espera que asuma en los próximos dos años de gobierno de Juan Manuel Carreras López y establezca las estrategias necesarias para resolverlo, coincidieron los presidentes locales de Coparmex, Jaime Chalita Zarur; de Uuzi, Ricardo Pérez Castillo; de Ipac, Juan Pablo Torres Barrera; de Cmic, Manuel Castanedo de Alva; de Canirac, Juan Carlos Banda Calderón; y Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, al opinar sobre el Cuarto Informe de Gobierno.

Los empresarios reconocieron el crecimiento y dinamismo económico que se tiene en la entidad potosina.

 

JMCL convoca a consolidar logros y enfrentar nuevos retos

Al presentar el Cuarto Informe de Gobierno de la Administración 2015-2021, el gobernador Juan Manuel Carreras López convocó a todos los sectores de la sociedad a consolidar los logros y enfrentar con decisión los retos venideros, para sentar las bases de una sociedad sólida y fuerte, con más empleo, atracción de inversiones, equidad e igualdad, sustentabilidad, seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas.

En compañía de Graciela Márquez Colín, secretaria federal de Economía y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador; así como representantes de todos los sectores de la sociedad, Carreras López sostuvo que en su administración se ha reconocido la pluralidad de los distintos actores políticos y sociales, además de que se ha privilegiado el diálogo, los espacios de acuerdo y la voluntad de colaboración.

 

Congreso local recibe el 4to Informe de Gobierno

El diputado Martín Juárez Córdova recibió el Cuarto Informe de Gobierno de la Administración Estatal 2015-2021.

En la Sesión Solemne en que estuvieron presentes, como representante del Gobierno Federal, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el Magistrado Juan Paulo Almazán Cue, Del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.

En cumplimiento de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí el diputado Martín Juárez Córdova recibió por escrito el Cuarto Informe de Gobierno que detalla el estado que guarda la administración pública a su cargo.

 

Entre aplausos

“Los resultados del Cuarto Informe del Gobierno de Juan Manuel Carreras López son extraordinarios, es un gran gobernador”, según el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Hacia el final de su discurso, Carreras López arengó a los más de dos mil asistentes a ir por las oportunidades que ofrece San Luis Potosí, que es una tierra generosa.

Ante los gestos de aprobación y los aplausos de la secretaria de Economía del Gobierno Federal, Graciela Márquez, y representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario potosino tuvo que detener su mensaje 53 veces ante igual número de aplausos que le prodigaron quienes se apersonaron en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí desde temprana hora.

Eran los ex gobernadores Teófilo Torres Corzo, Horacio Sánchez Unzueta, Fernando Silva Nieto y Marcelo de los Santos Fraga, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, regidores, funcionarios de todos los niveles de gobierno, y cientos de invitados especiales, quienes reconocieron la capacidad de gestoría de Carreras López para atraer recursos para el estado y aplicarlos de manera estratégica.

Gracias a esto se pudo abatir la pobreza, la pobreza extrema, sobre todo en carencia alimentaria para más de 200 mil personas en las cuatro regiones de la entidad, comunidades en donde no hay posibilidades de desarrollo. En 80 mil de esos casos, la carencia alimentaria se dejó atrás para siempre.

Hizo un sentido reconocimiento a los agentes de la Policía Investigadora que en un arranque de audacia lograron dar con el paradero del niño Luis Fernando, que fue secuestrado en agosto cerca de Huichihuayán, Huehuetlán, en la Huasteca potosina, en un camino vecinal fue arrebatado de los brazos de su madre por una pareja de delincuentes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se dieron a la tarea de perseguir a los responsables y localizaron al pequeño en una comunidad de Tantoyuca, Veracruz, sano y salvo, y después de practicarle rigurosos exámenes médicos, fue devuelto a sus felices padres. Los responsables del secuestro están en la cárcel.

Los resultados del Cuarto Informe de Gobierno son muchos, así lo reconoció la secretaria de Economía, Graciela Márquez, al calificar el evento de “excelente” y las cuentas que se entregan a la sociedad potosina de “magníficas”.

“Alito” por su parte también expresó que “es un gobernador muy fuerte”.