Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Detienen a mujer que ponía heroína en las encías de su hija de un año

Notimex | 20/09/2019 | 21:43

Una madre de Maine, Estados Unidos, fue detenida después de que supuestamente le aplicó a su hija de un año pequeñas dosis de heroína más de una docena de veces para ayudarla a dormir, una práctica que provocó la muerte de la bebé.
 
Las autoridades acusaron a Kimberly Nelligan, de 33 años, de poner en peligro a la niña y poseer drogas, después de revelar que frotó residuos de heroína en las encías de la niña en al menos 15 veces en el transcurso de dos meses antes de su muerte el 10 de octubre de 2018, según documentos judiciales.
 
La oficina del médico forense dijo que la menor murió de una intoxicación aguda por fentanilo, y agregó que la bebé probablemente ingirió la droga que la mató.
 
El fentanilo es un poderoso opioide sintético que generalmente se prescribe para tratar el dolor intenso, particularmente en pacientes con cáncer, pero también se aplica en pequeñas dosis de heroína.
 
Inicialmente, Nelligan le dijo a la policía que nunca había usado heroína, pero después admitió que inhaló la droga de bolsitas pequeñas una vez por semana durante dos meses antes de la muerte de su hija. También admitió que había usado la droga en sus otros hijos, previamente, como ayuda para dormir.
 
El esposo de Nelligan le dijo a la policía que fue testigo del momento en que ella había frotado residuos de heroína en las encías de su hija al menos en 15 ocasiones.
 
“Sabes que no lastimé a nuestra hija a propósito”, le dijo Nelligan al padre de la menor, según la declaración jurada del caso.
 
Nelligan enfrenta hasta un año de prisión y una multa de hasta 2 mil dólares por poner en peligro a niños y hasta 180 días en la cárcel y una multa de mil dólares por el cargo de posesión de drogas.
 
Fue puesta en libertad bajo fianza y no se permite el contacto con el padre de sus hijos ni con niños menores de 18 años.
 
La fiscal de distrito Marianne Lynch dijo que podrían sumarse más cargos contra Nelligan a medida que continúa la investigación.
 
“Estos son casos muy graves y muy difíciles, y en ocasiones la ley no está realmente diseñada para abordar problemas como este”, dijo Lynch. “Si las cosas cambian en algún momento, todavía existe la posibilidad de que se presenten otros cargos, pero en este punto, estos son los cargos en los que confiamos que podemos seguir adelante”.