Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

INEHRM ofrece disculpas por expresiones de su director sobre muerte de Garza Sada

Agencia | 20/09/2019 | 21:08

Después de que se diera a conocer la expresión del director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón, quien calificó de “valientes jóvenes” a quienes asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada, y exigió una disculpa pública, el instituto, a través de un comunicado dio a conocer su postura.
 
En el documento, compartido a través de redes sociales, el Instituto aseguró que una de sus misiones es darle voz a quienes no la han tenido y que, debido a esto, han impulsado el reconocimiento de las luchas campesinas, obreras, magisteriales y de los sectores populares.
 
 
 
“El INEHRM no reivindica la lucha armada ni hace una apología de la violencia. Lo que busca es dar a conocer una historia que no se conoce, rescatar del olvido una etapa de la historia de México en la que los luchadores sociales no existen”, señaló.
 
“La violencia no se justifica y no es opción. Este gobierno ha insistido en que lo que está en curso es una revolución pacífica, de las conciencias para terminar con la pobreza, la injusticia, la inequidad, la discriminación, la discriminación, a través de la organización y de la participación de la sociedad mexicana de manera incluyente, tolerante, respetuosa y responsable”, explican.
 
Explicaron que el adjetivo “valientes” con el que se calificó a los jóvenes que asesinaron al empresario Garza Sada no significa que los hagan héroes ni que hicieron lo correcto.
 
“Ofrecemos una sincera disculpa a quienes se ofendieron por este adjetivo, que no fue en el sentido de justificar su acción, que terminó en la muerte del empresario”, concluyeron.