Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Emiten orden de aseguramiento contra Jesús Santrich

Notimex | 20/09/2019 | 19:36

La Corte Suprema de Justicia de Colombia emitió este día una medida de aseguramiento contra el diputado y exdirigente rebelde Seuxis Pausias Hernández, alias "Jesús Santrich", quien es investigado por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
 
Con esta medida de aseguramiento, emitida por la Sala de Instrucción del máximo tribunal, el Congreso podrá proceder para suspender a Santrich como legislador, curul que obtuvo como parte de los acuerdos de paz que suscribieron el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC en noviembre de 2016.
 
La corte ya había ordenado la captura de Santrich desde el 9 de julio pasado, después de que no se presentó a la indagatoria a la que fue citado por las acusaciones de que intentó enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, después de la firma de los acuerdos de paz, de acuerdo con el diario local El Tiempo.
 
Santrich, contra quien pesa una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y cuyo paradero se desconoce, apareció hace menos de un mes en un video junto con otros exdirigentes de las desmovilizadas FARC para anunciar que retomarían las armas.